El alcalde de Abadiño dice que se ha alcanzado "el mejor acuerdo posible" con Osakidetza

El alcalde de Abadiño, José Luis Navarro, aseguró hoy que el equipo de Gobierno ha alcanzado con Osakideta "el mejor acuerdo posible" para garantizar que todos los residentes puedan seguir siendo atendidos por su médico de cabecera en su centro de salud más cercano.

En función de este acuerdo, el quinto médico de atención primaria que el Servicio Vasco de Salud ha asignado a Abadiño pasará consulta durante tres días en Zelaieta y Matiena. Durante estos tres días, este facultativo repartirá su jornada a partes iguales entre los centros de cada barrio. Los otros dos días restantes atenderá a los residentes en Matiena.

El alcalde recordó que, desde que Osakidetza anunció la nueva reestructuración del servicio de atención primaria en Abadiño, el equipo de gobierno comenzó a trabajar para buscar el acuerdo "más favorable a los intereses de los residentes". "Hemos negociado en silencio hasta consensuar una alternativa a la decisión inicial de Osakidetza, que habría obligado a una parte de la ciudadanía a desplazarse hasta el centro de Matiena para acudir al médico, pese a vivir más cerca del centro de salud de Zelaieta", explicó.

El primer edil indicó que el nuevo médico atenderá a 1.500 pacientes, de los que 1.100 son residentes en Matiena y el resto proceden de diferentes barrios de esta localidad.

Finalmente, el alcalde agradeció la "flexibilidad" mantenida por Osakidetza tras el anuncio de su decisión inicial y su disposición a buscar con el Ayuntamiento una alternativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento