Detenidos tres dominicanos por robar en un bar en Tetuán y maniatar a dos personas

  • La Policía Nacional les imputa otros 10 delitos similares.
  • El suceso tuvo lugar el jueves por la noche en un bar de Tetuán.
  • Los hombres entraron al bar con cuchillos de grandes dimensiones y con una pistola y dijeron: "Esto es un atraco".

La Policía Nacional ha detenido a tres dominicanos que acababan de robar en un bar del distrito de Tetuán, en el que dejaron maniatados al dueño y a un cliente, y a los que se imputan otros 10 delitos similares.

Según ha confirmado este lunes la Jefatura Superior de Policía, la detención tuvo lugar el pasado jueves por la noche, minutos después de que vecinos del número 2 de la calle Garellano del distrito de Tetuán, cercana a Cuatro Caminos, avisaran de que alguien pedía ayuda en el bar Tropilandia, en el que al parecer habían robado.

El dueño del bar, José Martínez Ferrero, ha explicado que sobre las 23.45 horas del jueves entraron en el local tres hombres, dos de ellos con cuchillos de grandes dimensiones y otro con una pistola, que le dijeron a él y al cliente que había en ese momento "esto es un atraco" y cerraron la persiana de la entrada.

En el cuarto de baño

A continuación les maniataron y a él le llevaron al cuarto de baño, donde le dejaron tirado, y al cliente a la cocina, mientras los tres ladrones cogieron móviles, relojes, una cámara de vídeo, un navegador para coches y los 100 euros que había en la caja.

José comenzó a gritar, para que los vecinos le oyesen, frases del tipo "dejadme morir tranquilo, que me muero", y logró que algunos le escuchasen y llamasen a la Policía, de manera que cuando los ladrones intentaron salir a la calle se vieron rodeados por numerosos coches de la Policía Nacional y Local, y fueron finalmente arrestados.

Este hombre de 67 años, que lleva toda su vida trabajando en restaurantes, los últimos 30 en el Tropilandia, ha afirmado que le dieron golpes que le han dejado marcas, pero lo que más le preocupa "es el dolor psíquico", ya que se vio "muerto" y tiene claro que la mayoría de estos atracos "tan fuertes" no acaban "tan bien".

Ha relatado que en todos los años que lleva en hostelería nunca había sufrido un suceso así, y ha explicado que su bar, en el que se sirven zumos de frutas naturales, es tranquilo y sus clientes nunca han causado problemas, ni tampoco se han quejado nunca de su atención.

Agazapado en el patio interior

La Jefatura Superior de Policía ha explicado que los agentes encontraron a uno de los autores del robo agazapado en un patio interior, y lograron detenerle tras una persecución por la calle. Durante su huida este hombre tiró un cuchillo de grandes dimensiones, que los policías recuperaron.

Los otros dos implicados fueron arrestado en el rellano de la última planta del bloque, y se les intervinieron un otro cuchillo de grandes dimensiones y una pistola.

Los arrestados son Juan Carlo P. D., de 23 años, Adonis Amauris P. B., de 24, y Sanelys N. S., de 35, y están acusados de un robo con violencia e intimidación y de allanamiento de morada. La Policía les imputa además otros diez delitos similares cometidos en Madrid en los últimos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento