Un total de nueve empresas optan al cuarto Premio Osalan de Prevención de Riesgos Laborales

Un total de nueve empresas radicadas en Euskadi optan el IV Premio Osalan de Prevención de Riesgos Laborales convocado por este organismo autónomo, dependiente del Departamento vasco de Empleo y Asuntos Sociales, en reconocimiento de la labor de las entidades que destacan en el desarrollo de acciones "relevantes" en materia de seguridad y salud laborales y, al mismo tiempo, en impulsar "las buenas prácticas" en el entorno laboral.

Las nueve empresas candidatas que han superado el proceso previo de selección realizado por Osalan pertenecen a los sectores de la seguridad, el transporte público, la construcción, la fabricación de material ferroviario, el servicio técnico electrónico, el equipamiento eléctrico y la producción de cementos, yeso y hormigones.

Sus plantillas oscilan entre las siete y las cerca de 1.100 personas empleadas de manera directa, según informó hoy en un comunicado.

El jurado del IV Premio Osalan está compuesto por miembros de Confebask, de la Confederación de Cooperativas de Euskadi y de las centrales sindicales con mayor representación en Euskadi, así como por la directora general de Osalan, y presidido por la consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno vasco, Gemma Zabaleta.

Entre otros criterios, se tendrán en cuenta para evaluar las candidaturas el ser iniciativas concluidas, su carácter diferenciador e innovador, la contribución a la sostenibilidad, su permanencia en el tiempo, la integración de la prevención en las actividades y niveles de la empresa y la participación de trabajadores y trabajadoras, así como la coordinación de actividades empresariales y el potencial de transferencia a otras empresas.

El IV Premio Osalan de Prevención de Riesgos Laborales se enmarca en las actividades que este instituto público realiza para conseguir "la socialización de las buenas prácticas de seguridad en el trabajo y de prevención de riesgos laborales".

El galardón persigue fomentar el conocimiento y los valores preventivos en la gestión empresarial, con el objetivo de que "todos los agentes participantes en las actividades económicas interioricen y apliquen la cultura preventiva en sus empresas".

El IV Premio Osalan está estructurado en dos categorías, para empresas con menos de 50 personas empleadas y empresas con una plantilla superior a las 50 personas. El galardón carece de dotación económica y distingue tanto a las empresas que han destacado con sus proyectos, como la labor de sus delegados de prevención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento