Herida leve una joven tras caer un árbol sobre su coche en Majadahonda

  • El árbol, un olmo de unos 15 metros de alto, ha caído cuando la conductora iba a iniciar la marcha.
  • "Ha salvado la vida de milagro", asegura un testigo.
Los Bomberos intentan rescatar a una mujer que ha quedado atrapada en un coche después de que le cayera un árbol encima.
Los Bomberos intentan rescatar a una mujer que ha quedado atrapada en un coche después de que le cayera un árbol encima.
Juan Carlos Hidalgo / EFE
Los Bomberos intentan rescatar a una mujer que ha quedado atrapada en un coche después de que le cayera un árbol encima.

Una mujer ha resultado herida leve este martes al caer un árbol de gran porte encima de su coche, en la urbanización Las Huertas de la localidad madrileña de Majadahonda, ha informado un portavoz de Emergencias 112.

Patricia, que así se llama la joven "que ha salvado la vida de milagro", según han afirmado testigos del suceso, acababa de subirse a un Mini Cooper de color rojo y rayas blancas aparcado en dicha urbanización, sobre las 13.00 horas.

Tras bajar la ventanilla del conductor y cuando iba a iniciar la marcha ha caído sobre el vehículo un olmo de unos 15 metros de alto, aplastando gran parte de la cabina.

Una hora para liberarla

Rescatada por los bomberos de la Comunidad de Madrid, la mujer, que en todo momento ha mantenido la consciencia, ha sido atendida por los sanitarios de una UVI móvil del servicio de Protección Civil de la localidad y trasladada al hospital Puerta de Hierro con contusiones leves, precisaron las fuentes de Emergencias.

Según un testigo, ha pasado aproximadamente una hora desde que ha ocurrido el suceso hasta que la joven ha podido ser liberada por los bomberos.

Un turismo Ford Sierra de color oscuro que se encontraba aparcado y sin ningún ocupante en el carril contrario también ha sufrido daños de consideración.

Con ayuda de motosierras, los bomberos han troceado allí mismo el árbol caído, cuyo mantenimiento es responsabilidad de la urbanización, que ya había pedido autorización al Ayuntamiento de Majadahonda para su tala debido al "mal estado de sus raíces" y tenía previsto hacerlo en los próximos días, según han explicado fuentes municipales.

Todo apunta a que el suelo reblandecido por la lluvia y la nieve de las últimas semanas y las rachas de viento que se han registrado hoy en al región han propiciado que el árbol se haya vencido con raíces incluidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento