Francés (BNG) denuncia que la moción de censura en O Porriño puso "en peligro" una inversión estatal de 1,8 millones

El aún alcalde de O Porriño, Raúl Francés, denunció hoy que los grupos de centro-derecha que promovieron la moción de censura --PP, Independientes de Porriño y Ciudadanos de Porriño-- "pusieron en peligro" la inversión estatal de 1,8 millones prevista por el Plan E en 2010.

El aún alcalde de O Porriño, Raúl Francés, denunció hoy que los grupos de centro-derecha que promovieron la moción de censura —PP, Independientes de Porriño y Ciudadanos de Porriño— "pusieron en peligro" la inversión estatal de 1,8 millones prevista por el Plan E en 2010.

El regidor señaló que el Ayuntamiento tenía que presentar los proyectos candidatos a ser subvencionados antes del 4 de febrero, es decir, tres días después de la celebración del pleno que votará la moción de censura y mantuvo que el nuevo alcalde "no dispondrá de tiempo" para tramitar las solicitudes correspondientes. Por ello, calificó de "irresponsable" la actuación de los tres partidos que secundarán esa iniciativa.

No obstante, aclaró que su equipo de gobierno primó "el servicio a la ciudadanía" sobre "los posibles réditos electorales" y, para que el plazo no expirara, se encargó de cerrar las solicitudes que tenían que ser remitidas al Ministerio.

"Mientras ellos se repartían cargos, nosotros estábamos trabajando para que O Porriño no se quedara sin ese dinero", señaló Francés, que puso en valor el hecho de haber gestionado los proyectos "a pesar de que van a ser otros quienes los ejecuten".

El aún regidor de la villa del Louro, que afronta su última semana en el cargo antes de que el próximo lunes el PP y dos partidos independientes lo desalojen de la alcaldía, destacó además que dejará encarriladas inversiones por un importe total de 7 millones de euros a través de la financiación que ha logrado obtener de la Diputación de Pontevedra y de la Xunta de Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento