Arenas dice que PSOE es el partido de la "corrupción" y que pasarán muchos años para que dé lecciones de ética

El presidente del PP-A, Javier Arenas, indicó hoy que el PSOE es "el partido de la corrupción", por lo que destacó que pasarán "muchos años para que pueda dar lecciones de ética y de buen hacer en la política", en relación con lo ocurrido en el municipio de Alcaucín (Málaga), donde se investiga una presunta trama de corrupción urbanística.

Arenas, que presidió hoy en San Pedro Alcántara, en Marbella (Málaga), la reunión de la Intermunicipal del PP malagueño, incidió en que el PSOE es el partido que "no ataca la corrupción en Andalucía", a pesar de tener "decenas de imputados como presuntos culpables", al tiempo que recordó que los populares pedirán que se reabra la comisión en la Diputación Provincial y que se investigue también lo ocurrido en el Parlamento andaluz.

"Las personas que lo sabían y no denunciaron tendrán que asumir sus responsabilidades", afirmó el presidente de los populares andaluces, quien aclaró que, aunque serán los jueces quienes vean si tenían o no responsabilidades jurídicas, responsabilidades políticas tienen como una catedral".

Respecto a la presencia hoy en Málaga del presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, apuntó que "le gustaría que hubiera aprovechado para anunciar que en el próximo Consejo de Gobierno se empieza el tren litoral, el tercer hospital y que habrá un plan de saneamiento, cumpliendo así con los compromisos con Málaga".

"Que se dejen de reír de una vez por todas de esta provincia, que es la gran olvidada en relación con el protagonismo político y administrativo que debería haber tenido", aseguró Arenas, quien exigió al PSOE que "luche contra las presuntas irregularidades".MARBELLA

Por otra parte, Arenas destacó que Marbella "ya no está en las páginas de sucesos, sino en las de la buena gestión y el buen gobierno", mientras que el municipio de Estepona (Málaga), liderado por David Valadez (PSOE), "no tendrá arreglo hasta que no haya elecciones".

"No hay que preocuparse de la soledad cuando uno lleva razón y está actuando conforme a sus principios y convicciones, sobre todo cuando los otros partidos están en el error", apostilló.

Por su parte, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, señaló que Málaga es "la que tira del cambio", al tiempo que comentó que el trabajo del partido en los próximos meses se centrará en la economía, el empleo, la educación y, principalmente, fomentar el municipalismo.

Por último, la alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz, criticó el "partidismo" de la Junta de Andalucía, que ha dejado de invertir en Marbella, la quinta ciudad de la Comunidad, desde hace 15 años y, sin embargo, "mienten cuando dicen que el Gobierno andaluz es el que está levantando Marbella".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento