Detenidas tres mujeres, dos de ellas en prisión, por robos en nueve pisos de Tudela

Las arrestadas llamaban a los timbres a fin de comprobar que sus moradores no se encontraban dentro

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres mujeres; C.J. de 24 años y de Croacia, E.N. de 19 años y nacida en Italia y a una menor de edad -todas sin domicilio conocido-, como presuntas autoras de nueve robos en el interior de viviendas de Tudela. Además, la Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión de las dos mayores de edad.

Las investigaciones que dieron lugar a la detención se iniciaron el 30 de noviembre con los datos obtenidos en la inspección técnico policial de una de las nueve viviendas. Paralelamente se cruzaron informaciones con las comisarías de Vitoria, Logroño y de Zaragoza, dado que se habían detectado hechos similares en viviendas de estas ciudades, según informaron hoy fuentes policiales en un comunicado.

La sistemática que utilizaban, actuando como grupo perfectamente organizado, consistía en introducirse en un bloque de viviendas y llamar a varios timbres de las puertas a fin de comprobar que sus moradores no se encontraban dentro, y si contestaba alguno le preguntaban cualquier banalidad y se marchaban a otro.

Una vez seleccionado el domicilio o dos del mismo rellano, mientras una o dos hacían funciones de vigilancia otra violentaba los sistemas de cierre de las puertas utilizando herramientas modificadas para ello, "siendo sorprendente la eficacia con que los llevaban a cabo a pesar de su juventud y de no conocer las poblaciones en que se desenvolvían".

Dentro buscaban principalmente joyas y dinero, pero es "significativo que también se llevaban ropa interior femenina, cosméticos, sprays, bolsos u objetos de adorno, distinguiendo perfectamente las marcas cotizadas y las imitaciones, que despreciaban".

Tras los dos últimos robos denunciados en Tudela se activó un dispositivo policial conjunto formado por agentes de Tudela, Logroño y Zaragoza, dado que en la investigación se había identificado un vehículo como de posible uso del grupo, siendo seguido por agentes de Tudela e interceptado por agentes de Zaragoza cuando circulaba por la autovía de Logroño, a la altura de Casetas (Zaragoza).

En habitáculos escondidos del vehículo y en un registro efectuado posteriormente en una pensión en la que se alojaban se intervinieron las herramientas utilizadas en los robos y la mayoría de los efectos denunciados como sustraídos por las víctimas que fueron reconocidos y devueltos a éstas.

Las detenidas, con diversos antecedentes policiales con distintas identidades, fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial junto al atestado policial instruido decretándose el ingreso en prisión de las dos mayores de edad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento