El Gobierno de Ceuta firmará el 11 de febrero un protocolo con Defensa para la compra de siete terrenos militares

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas (PP), y la ministra de Defensa, Carme Chacón, rubricarán el próximo 11 de febrero en Madrid el protocolo que regulará la compra por parte del Gobierno local de tres acuartelamientos y cuatro parcelas de propiedad militar en las que la Administración ceutí prevé impulsar la construcción de viviendas protegidas y otros equipamientos como centros educativos y sanitarios.

La firma del acuerdo contempla la adquisición por 30 millones de euros de los acuartelamientos 'Coronel Fiscer', 'Fuentes Pila' y 'Maestranza de Ingenieros', así como de otras cuatro parcelas de menor tamaño ubicada en el centro de la ciudad, en la que Defensa es propietaria de aproximadamente un tercio de la superficie total de Ceuta.

La Ciudad proyecta ceder al Ministerio de Justicia la 'Maestranza de Ingenieros' para que este pueda levantar allí el nuevo Palacio de Justicia local. En 'Coronel Fiscer' y 'Fuentes Pila' se piensa dar espacio al Ministerio de Educación para que levante sendos centros de Primaria y Secundaria. El de Sanidad también contaría con suelo para ubicar el cuarto centro de salud local.

Además, tanto en esos terrenos como en las parcelas céntricas la Ciudad Autónoma prevé propiciar la construcción de viviendas protegidas.

Antes de firmar este protocolo el Gobierno ceutí formalizará, previsiblemente durante la próxima semana, la adquisición por diez millones de euros de otro solar militar, el del Brull, con 16.000 metros cuadrados de superficie, para levantar allí cerca de medio centenar de viviendas protegidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento