Diputados de CC donan dietas de un pleno a Unicef para ayudar a los damnificados

El portavoz del grupo parlamentario de CC, José Miguel Barragán, ha informado este martes de que las dietas cobradas por los diputados de su formación que asistieron al pleno del Parlamento de Canarias del pasado 26 de diciembre han sido ingresadas en una cuenta de Unicef destinada a ayudar a los damnificados por la catástrofe acontecida en Haití.

Barragán explicó en rueda de prensa que los parlamentarios cobraron las dietas pero que ya se ha hecho el ingreso de las cantidades que alcanzan los 1.114 euros. Recordó que de los 19 diputados de CC, dos llegaron tarde esa jornada y por lo tanto no cobraron la dieta por asistir a la sesión plenaria.

En este punto aprovechó el nacionalista para explicar que la renuncia a las dietas debe ser algo "personal". Abogó porque esta decisión sea individual ya que "no se puede imponer que se dirija a una u otra ONG".

El Parlamento de Canarias celebró el pasado día 26 de diciembre un pleno que duró poco más de 4 minutos y que permitió aprobar por 29 votos a favor y 19 la Proposición de Ley que modifica la Ley de Ordenación del Turismo de Canarias, adaptándola a la directiva de servicios.

Los diputados concurrieron para alzar la mano mostrando su apoyo o no a la iniciativa tras el veto presentado el día 22 por los diputados del PSOE de la isla de La Gomera.

En aquella jornada, sólo los socialistas habían renunciado a las dietas del pleno. La renuncia de los sesenta diputados de la Cámara a las dietas podría alcanzar los 6.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento