Alicante estará presente en Fitur con el sector empresarial y la isla de Tabarca como protagonistas

El Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Alicante ya tiene todo a punto para participar en la trigésima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que se celebra del 20 al 24 de enero. En un stand de 120 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y con el mar como referente turístico, el organismo municipal dará a conocer toda la oferta turística de la ciudad que, este año, otorgará un especial protagonismo al sector empresarial alicantino y a la isla de Tabarca, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Desde el Patronato Municipal de Turismo, a través del Alicante Convention Bureau, se trabajará para la captación del turismo de eventos y congresos. Gracias a la adquisición de agendas de reuniones por parte del organismo municipal en Fitur Congresos, se han concretado un total de 78 reuniones profesionales con empresas especializadas de mercados prioritarios y emergentes que servirán para "generar oportunidades de negocio que, posteriormente, redundarán en el beneficio económico de la ciudad y la recuperación del sector".

Al tradicional turismo de sol y playa que ha convertido a Alicante en "uno de los destinos turísticos más importantes de España", se suma la Isla de Tabarca, que, por primera vez, contará con un espacio propio dentro del stand donde se dispondrá de amplia información. Además, durante el certamen empresarios de la isla atenderán personalmente a los visitantes interesados en saber más sobre ella.

El turismo cultural, gastronómico y de ocio, con variadas propuestas como la posibilidad de practicar multitud de deportes al aire libre, náuticos, acuáticos o golf, completan la oferta que este año el organismo municipal desplegará en Fitur.

La presencia del Patronato Municipal de Turismo en este certamen quedará reforzada con dos nuevas campañas publicitarias que se desarrollarán desde el próximo lunes, 18 de enero, y hasta el 2 de febrero. La finalidad de estas acciones es "reforzar y consolidar la imagen de la ciudad como referente turístico nacional y fidelizar al turista que elige Alicante para disfrutar de sus vacaciones", explicaron las mismas.

'Este año, Alicante' es el lema de la primera campaña, que pretende seducir al turista a través de una "maravillosa y sugerente" imagen nocturna del puerto, iluminado por fuegos artificiales que "resalta los múltiples atractivos turísticos de la ciudad, tales como sus playas, su clima, su historia, sus tradiciones, su modernidad o su naturalidad, que harán de 2010 el año de Alicante". El anuncio se publicará en los principales diarios nacionales y estará visible también en 50 traseras de autobuses que recorrerán las más céntricas calles de la capital madrileña.

Por su parte, 'Esta Autovía no va a Alicante' es la segunda de las campañas promovidas desde el Patronato Municipal de Turismo, en este caso, dirigida a los conductores que desde Madrid, no viajen en dirección a Alicante.

"Directa, impactante e innovadora", ya que las vallas publicitarias simulan las señales de la Dirección General de Tráfico, esta iniciativa tiene como objetivo alertar a los conductores que transiten por las autovías dirección a La Coruña, Extremadura o Zaragoza sobre "el error que comenten al no encaminarse hacia Alicante", indicaron desde el Patronato de Turismo. La campaña está compuesta por un total de 20 vallas que se repartirán en la red de autovías del término municipal de Madrid. Ambas acciones publicitarias se completarán con cuñas de radio en las principales emisoras nacionales.

Reducción del presupuesto para la feria

La concejala de Turismo, Marta García-Romeu, indicó que desde el Patronato Municipal de Turismo se ha decidido reducir el presupuesto para participar en Fitur en un porcentaje cercano al 32 por ciento, aunque incidió en que esto "no significa una merma en la calidad de la promoción turística, sino un cambio en la forma de hacer esa promoción que exige mayor ingenio y nuevas estrategias para adaptar y rentabilizar los recursos de los que disponemos a los tiempos de crisis".

La edil manifestó su deseo de que 2010 "sea el año de Alicante". Por ese motivo, "no faltaremos a Fitur, donde acudiremos de la mano del sector turístico y mostraremos la completa oferta turística de la ciudad, todos nuestros recursos y servicios, así como dos novedosas e impactantes campañas publicitarias".

Entre los objetivos "prioritarios" que se buscan, la concejala destacó "abrir nuevos mercados y consolidar al turismo más fiel que queremos continúe confiando en Alicante para disfrutar de sus vacaciones de verano, navidad, Semana Santa y puentes, porque Alicante es un destino ideal siempre, pero este año, más que nunca".

Asimismo, indicó que desde el Patronato Municipal de Turismo se ha decidido reducir el presupuesto para participar en Fitur en un porcentaje cercano al 32 por ciento, aunque incidió en que esto "no significa una merma en la calidad de la promoción turística, sino un cambio en la forma de hacer esa promoción que exige mayor ingenio y nuevas estrategias para adaptar y rentabilizar los recursos de los que disponemos a los tiempos de crisis".

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