Xunta y Fegamp "centralizan" en una comisión única el seguimiento del Pacto Local para hacerlo "más eficaz"

El Gobierno gallego autorizó, en su reunión de hoy, una adenda al acuerdo suscrito con la Federación Galega de Municipios (Fegamp) en enero de 2006 por el que se determina la puesta en marcha de una comisión única que permita "un seguimiento más eficaz y simplificado" del Pacto Local.

Así lo anunció el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que se congratuló del acuerdo sellado con la Fegamp para "centralizar" el seguimiento del Pacto Local, frente al "poco operativo" método diseñado en la anterior legislatura.

En concreto, el acuerdo suscrito por Xunta y Fegamp en enero de 2006 establecía la creación de varias comisiones mixtas paritarias y sectoriales entre diferentes consellerías y la entidad municipalista. Sumaban, en total, siete comisiones más otra coordinadora, así como subcomisiones y grupos técnicos.

Frente a ello, ahora se creará una única comisión paritaria formada por ocho miembros —cuatro en representación de la Xunta y otros tantos de la Fegamp— que, según el Gobierno autonómico, permitirá "un mayor número de convocatorias" que centralizará la Consellería de Presidencia, departamento con competencias en materia de Administración Local.

Feijóo enmarcó la creación de esta comisión dentro "del diálogo" entre la Xunta y la Fegamp por cuyos "avances" —en relación a la reforma de la ley del suelo, de la gestión de residuos voluminosos y la reforma de las Normas do Hábitar, entre otros asuntos— y "colaboración leal" en época de crisis manifestó "su satisfacción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento