PSOE ve "inaceptable" que IU tache de "antidemocrática" la ley electoral y recuerda que son los ciudadanos quienes votan

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Marco, consideró hoy "inaceptable" que el coordinador general de IU, Cayo Lara, dijera ayer que la ley electoral de Castilla-La Mancha es "antidemocrática" y le recordó que son los ciudadanos quienes eligen a sus representantes.

"El asunto no es de la redacción de la ley sino de los votos que uno obtiene al final", manifestó Marco, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa, en la que recordó que Izquierda Unida, con la ley anterior, sí llegó a tener representación en el Parlamento regional.

El parlamentario del PSOE argumentó que la ley electoral es "absolutamente democrática" y permite que los ciudadanos expresen su opinión, y hasta ahora han apoyado de manera reiterada a los gobiernos socialistas.

A su juicio, el progreso de esta región "es evidente y así lo reconocen una y otra vez los ciudadanos de Castilla-La Mancha" y "lo que va a ocurrir", añadió el presidente del Grupo Socialista, "es que volveremos a ganar" porque los ciudadanos valoran la acción del gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento