Cercanías sólo varía su logotipo y no toca los precios ni los horarios

  • Las grandes mejoras aún no llegarán.
  • La imagen de la C en un círculo rojo se sustituye por la R en un cuadrado naranja.

Y el primer cambio será... el logotipo. Cercanías pasa a ser Rodalia y la C se convertirá en una R. La letra, en vez de estar centrada en un círculo de fondo rojo, estará alineada a la izquierda en un cuadrado naranja, un color que compartirá con FGC.

La imagen corporativa se irá "incorporando paulatinamente", según ha explicado el secretario de Mobilitat, Manel Nadal, tras la constitución del órgano mixto de coordinación y control Generalitat-Renfe Operadora, que no ha hablado sobre si se frena la subida del 6% en los títulos de Renfe. Precisamente, contra los nuevos precios (en Renfe y en la ATM), UGT ha comenzado la campaña T-Cara para enviar quejas a TMB, FGC o Renfe.

Y siguen creciendo los apoyos a la manifestación del 30 de enero en la plaça Universitat contra el tarifazo, como el de la Assemblea d’Aturats. El cambio de horarios y el aumento de trenes semidirectos o de doble composición en Cercanías se dejó ayer para futuras reuniones.

En febrero se abrirá una nueva web y en marzo un nuevo teléfono atenderá a los pasajeros. No tienen fecha los cambios en las sanciones o que los trabajadores informen en tres lenguas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento