Normalidad en la red principal de carreteras de Navarra

Movilizados un total de 77 quitanieves apoyadas por cuatro máquinas turbofresadoras en la zona de Belagua

El Gobierno de Navarra ha movilizado para la jornada de hoy un total de 77 equipos quitanieves apoyados por 4 máquinas turbofresadoras en la zona de Belagua. Esta mañana todas las carreteras de la red principal de Navarra se encuentran libres de afecciones por asuntos relacionados con las inclemencias meteorológicas.

En la red secundaria, están cerrados los puertos de montaña de Urkiaga en la carretera Pamplona-Francia por Alduides (NA-138); de Artesiaga en la NA-174 (Irurita-Eugi) y Egozkue (NA-2520, Olagüe-Zubiri).

Se precisan cadenas en el puerto de Izpegi en la carretera que une Erratzu (Baztan) con Francia (NA-2600), en el puerto de Belate (NA-1210) y en la carretera Burgui-Isaba-Francia (NA-137) a partir del kilómetro 49, curva de Cubeles.

El temporal de nieve tiende a remitir, aunque Navarra sigue en alerta por bajas temperaturas, que pueden producir heladas en las carreteras. Por ello, el Centro de Control de Carreteras sigue recomendando circular con precaución.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, en el Pirineo navarro las temperaturas pueden descender hasta los 10 grados bajo cero en la siguiente madrugada. La probabilidad de que se produzca este fenómeno es de entre el 40 y el 70 por ciento. En el resto de la Comunidad Foral el nivel de riesgo es menor y las temperaturas pueden llegar a marcar los 4 ó 5 grados bajo cero.

Se recomienda a los conductores informarse del estado de las carreteras tanto en el teléfono gratuito 900 400 100, como en la página web del Servicio de Conservación de Carreteras del Gobierno de Navarra, en la siguiente dirección: http://www.navarra.es/appsext/inccarreteras/Mapa.aspx.

Para conocer las novedades relacionadas con el tiempo, se puede consultar la página de meteorología del Gobierno de Navarra http://meteo.navarra.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento