La nieve y el frío dejan a Cuenca capital sin prensa nacional y provocan dificultades en el correo postal

El temporal de frío y nieve afectó hoy al reparto de prensa nacional a Cuenca capital. Los diarios de tirada estatal no llegaron hoy a la ciudad porque camión de reparto de Districuen, la empresa encargada de la distribución, no pudo pasar de Tarancón (Cuenca).

En declaraciones a Europa Press, una empleada de Districuen, Manuela Martínez, manifestó que el camión de reparto necesitaba cadenas para transitar por la N-400. Según Martínez, el camión no pudo colocarlas porque era muy pesado y las cadenas podrían dañar las ruedas. Así, el vehículo se quedó anoche atrapado en el kilómetro 103, en la N-400.

Martínez explicó que diariamente hay siete rutas en la provincia de Cuenca que reparten los periódicos entre las 05.00 y las 7.00 horas.

En Correos de Cuenca también padecieron las consecuencias del temporal. Los vehículos sufrieron muchas dificultades para salir de Cuenca a primera hora de esta mañana y ayer se vieron obligados a recurrir a vehículos ligeros para poder enlazar el correo postal con Madrid.

Según confirmó el jefe de logística de Correos en Castilla-La Mancha y Extremadura, Carlos de la Torre, en declaraciones a Europa Press se emplearon coches con cadenas para poder enviar el correo urgente de la capital conquense y llevarlo a la capital española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento