Secuestran a la hermana de Zaplana durante 12 horas en un campo de naranjos

  • Carmen Zaplana fue retenida en un campo de naranjos durante 12 horas, el día de Reyes.
  • La mujer reconoció a un alcalde del PP valenciano entre sus secuestradores, que la amenazaron de muerte.
Imagen de archivo de un campo de naranjas en Valencia.
Imagen de archivo de un campo de naranjas en Valencia.
Juan Carlos Cárdenas

Carmen Zaplana, hermana del ex presidente de la Generalitat valenciana y ex ministro de Trabajo del Gobierno del PP, Eduardo Zaplana, ha denunciado ante la Guardia Civil que el pasado miércoles, día de Reyes,  fue víctima de un secuestro que duró 12 horas.

Según La Razón, Carmen regresaba en coche de comer con sus hijos cuando dos coches la rodearon y la obligaron a desviarse de la autovía y entrar en una carretera secundaria, desde donde accedieron a un camino rural hasta llegar a un campo de naranjos, donde la hicieron parar. Una vez allí, la mujer bloquéo las puertas y permaneció en el interior del vehículo, con su móvil. La mujer pudo ver a sus captores, varios hombres con el pelo largo, y reconoció también a un alcalde del PP valenciano (cuya identidad no ha trascendido).

Presa del pánico y desorientada, la mujer utilizó su móvil para llamar al 112, pero fue incapaz de explicar dónde se encontraba. Mientras, sus secuestradores, que permanecían vigilándola fuera del coche, camuflaban el vehículo con ramas de naranjo para evitar ser descubiertos.

La mujer pudo oír cómo la insultaban y amenazaban de muerte a ella y al actual presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

Sobre las cuatro de la madrugada, doce horas después de haberse iniciado el secuestro, sus captores se marcharon, dejándola dentro del coche. Una vez que se quedó sola, Carmen Zaplana intentó arrancar el coche, sin conseguirlo. Nadie escuchó tampoco el claxon que insistentemente tocó durante horas.

Sobre las seis de la madrugada, una patrulla de la Guardia Civil del municipio de Gandía, que había recibido la orden de buscarla, la encontró en medio del campo de naranjos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento