David Meca anima a hacer la Ruta Xacobea del Mar de Arousa tras convertirse en el primero que la emprende

El nadador David Meca señaló hoy que espera que su "aventura" de concluir la Ruta Xacobea del Mar de Arousa (Pontevedra) --por la que, según la leyenda, entró el cuerpo del Apóstol-- anime otras muchas personas a emprender este itinerario del Camino de Santiago.

Instantes antes de iniciar el remonte del río Ulla, el nadador aconsejó, eso sí, que "mejor, lo realicen en otras fechas". Y es que, en el momento de tomar la salida desde el puerto de Vilagarcía de Arousa, pasadas las 12.30 horas, el agua de la ría estaba a cinco grados. El propio nadador destacó que, más que la distancia o las corrientes del río, lo que más le preocupaba era que nunca había nadado en aguas a tan baja temperatura.

En todo caso, afirmó sentirse "realmente orgulloso" de convertirse en el primer peregrino que realiza la ruta jacobea a nado. "Hasta ahora había peregrinos a pie, a caballo y en bicicleta. Desde hoy existe también la peregrinación a nado", comentó en el puerto vilagarciano pocos minutos antes de lanzarse al agua.

El nadador también destacó la "satisfacción" que le produce que su reto sea el primer acto de este año Xacobeo. Además de la motivación personal, señaló que la realización del Camino de Santiago siguiendo la ruta del propio Apóstol, tiene para él una "especial significación", lo que dota al reto deportivo de una añadida "espiritualidad".

Poco después de las 12.30 horas, y portando una bandera con el logotipo del Xacobeo 2010, David Meca se zambulló en las aguas del puerto de Vilagarcía de Arousa rodeado de numerosas cámaras y de un centenar de personas que se enfrentaron al intenso frío para animar al nadador al inicio de su reto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento