Gobierno vasco invirtió hasta septiembre 3 millones en medios publicitarios, un 42% menos que en 2008

El Gobierno vasco invirtió 3 millones de euros en medios publicitarios en los nueve primeros meses de 2009, lo que supone una reducción del 42,2 por ciento del presupuesto destinado a esta materia con respecto al año pasado, según los datos presentados hoy por la consultora Medio Público (www.mediopublico.com) sobre las inversiones publicitarias de las Administraciones Públicas en los primeros nueve meses del año.

La Comunidad Autónoma Vasca ocupa la séptima posición en el ranking de anunciantes de la administración autonómica. En septiembre de 2008, el País Vasco ocupaba la sexta posición en cuanto a inversión, por debajo de la Comunidad de Madrid, Catalunya, Andalucía, Galicia y la Comunidad Valenciana.

Entre los veinte ayuntamientos que más invierten en publicidad se encuentran los de San Sebastian y Bilbao. El primero se sitúa en la duodécima posición de la tabla con una inversión cercana al 300.000 euros. Este año redujo sus presupuestos destinados inversiones publicitarias en un 0,8 por ciento.

Por su parte, el ayuntamiento bilbaíno invirtió en los primeros nueve meses de 2009 poco más de 200.000 euros y se sitúa en decimocuarta posición. Entre enero y septiembre de 2008, el consistorio invirtió un 36 por cierto más en publicidad.

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