DPZ agiliza la convocatoria de los planes de Cooperación para promover una inversión de 18 millones de euros

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha publicado de forma conjunta la convocatoria de los programas de ayudas a ayuntamientos y entidades menores enmarcadas en el Plan de Obras y Servicios, el Plan de Obras y Desarrollo Rural y el Plan de Inversiones y Equipamientos Locales para 2010. La institución destina 18 millones de euros para estas inversiones locales y el plazo de presentación de las solicitudes finaliza el próximo 25 de enero.

Estas solicitudes están publicadas en la página web de la Diputación de Zaragoza 'www.dpz.es', para su tramitación telemática en aplicación de la Ley de la Administración Electrónica. La inversión total para los tres planes asciende a 17.933.400 euros

Las novedades para este próximo año 2010 son la convocatoria conjunta de los tres planes de Cooperación y la subvención al cien por cien de las obras o servicios, a excepción del Plan de Obras y Servicios que tendrá una aportación municipal del 5 por ciento, obligatoria por Ley.

En el Plan Provincial de Obras y Servicios (POS) se ha previsto una inversión de 3.762.105 euros. El Estado aporta el 50 por ciento, la DPZ un 45 por ciento y los ayuntamientos el 5 por ciento restante, ya que se trata de una aportación mínima municipal, establecida por la normativa reguladora de estos planes.

En el caso del Plan de Inversiones en infraestructuras y equipamientos Locales (PIEL), el presupuesto asciende a 13.109.000 euros financiados en su totalidad por la DPZ; mientras que el Plan de Obras y Desarrollo Rural del ejercicio 2010 prevé una inversión de 1.062.400 euros, financiada también en su totalidad por la DPZ.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento