Más de 1.500 jóvenes solicitan en 15 días una de las 205 viviendas de alquiler impulsadas por el Consistorio pamplonés

Se espera que las viviendas situadas en Buztintxuri se adjudiquen a mediados de enero y están diseñadas como "una solución para la independencia y autonomía" de los jóvenes

Más de 1.500 jóvenes han entregado en VINSA documentación para ser adjudicatarios de una de las 205 viviendas de alquiler promovidas por el Ayuntamiento de Pamplona en el barrio de Buztintxuri. De ellas, 1.270 han sido admitidas y el resto no, bien por ausencia de documentación o bien por incumplimiento de requisitos. Eso arroja un promedio de más de 100 solicitantes diarios en los 15 días en los que transcurrió la convocatoria.

Asimismo, según informó hoy el Consistorio pamplonés en un comunicado, está previsto que en esta la última semana de diciembre se haga pública la lista provisional de adjudicatarios y, tras los plazos legales para presentar alegaciones por parte de los excluidos, a mediados de enero de 2010 saldrá la lista de adjudicatarios definitivos.

Estas viviendas responden a una de las líneas prioritarias de actuación del Consistorio en este campo, impulsando el alquiler joven como "solución para la independencia y autonomía" de esa franja de edad. Está previsto que las 149 viviendas de la manzana conformada por las calles Víctor Eusa, Santos A. Ochandátegui y la avenida de Guipúzcoa se puedan empezar a entregar en marzo de 2010, y las restantes 56 en una parcela a la que se accede desde la calle Sáinz de Oiza, se entreguen en el último trimestre del año que viene.

Todas las viviendas que se están construyendo en el barrio de Buztintxuri cuentan con salón, dos dormitorios, cocina y baño, además de garaje y trastero. Las dimensiones oscilan entre los 55 y los 75 metros cuadrados de superficie útil. Los pisos los construye actualmente la empresa Adania. La renta mensual del alquiler irá de los 430 a los 520 euros en las viviendas sin subvención. Si el adjudicatario cuenta con la Renta Básica de Emancipación del Ministerio de Vivienda, el precio se reduce a los 220 o 310 euros. Esta ayuda de 210 euros que otorga el Gobierno central se entrega a jóvenes de entre 22 y 30 años con rentas inferiores a 22.000 euros.

Además de las 205 viviendas de esta campaña, está previsto que se construyan otros 431 pisos destinados directa o preferentemente al alquiler joven, cuyos expedientes se encuentran en distintas fases de tramitación. De ellas 288 están ubicadas en la Rochapea y se harán otras 100 en Arrosadía y 43 en Lezkairu, complementando los nuevos desarrollos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento