En el acto, convocado por la recientemente creada Plataforma de Ciudadanos en Contra de la Desaparición de la Playa de La Arena y que se llevó acabo en este arenal, durante media hora, se desplegó una pancarta con el lema "Salvemos la playa-Salba Dezagun".

En un comunicado, la plataforma manifestó su preocupación por el futuro inmediato de este lugar de esparcimiento y destacó que este arenal es el más concurrido de Bizkaia, por lo que, a su juicio, la salud de la playa no sólo afecta a los residentes en la zona.

La plataforma afirmó que la margen izquierda del Nervión y, especialmente la Zona Minera, han sido "agredidas durante su historia" y la minería y las empresas siderúrgicas, químicas o desechos contaminantes han convertido "nuestros pueblos en lugares muy degradados".

"Lejos de cambiar esta situación, ahora se pretende, en la única playa que nos queda, robar su bien más preciado: la arena", criticó. La plataforma denunció que la autoridad portuaria ha dado permiso a dos dragas para "arrancar" a menos de dos kilómetros de la playa millones de metros cúbicos de arenas y fondos marinos, "convirtiendo la costa en una enorme cantera submarina".

Por ello, han iniciado una recogida de firmas que se entregarán ante la Autoridad Porutaria, además de realizar nuevos actos de protesta para evitar el "expolio de arena de la playa La Arena".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.