bomba eta gernika
Varios ertzainas inspeccionan el lugar donde estalló la bomba en Gernika (Efe). Efe

El primero de los artefactos, cuya composición todavía no se ha determinado, explotó hacia las 2:30 horas junto a la puerta de los Juzgados de Paz de Ordizia y únicamente causó daños en la puerta de acceso a las dependencias.

En Amurrio la explosión se registró a las 7:40 horas, en la parte trasera de las Juzgados. La zona fue acordonada por la Ertzaintza, cuyos especialistas investigan la explosión.

En Guernica, la colocación de este artefacto en una papelera de la calle Adolfo Urioste fue anunciada en una llamada telefónica al diario GARA poco antes de las 8:25 horas, según comunicó Interior a

En Navarra también

El concejal del PSN José Antonio Navidad indicó que la explosión en Berriozar (Navarra) se registró alrededor de las 02:10 horas y, aunque "los vecinos oyeron dos detonaciones, parece que se trata de un sólo artefacto", de cuya composición no facilitó detalles.

El edil añadió que el Juzgado de Paz, en la calle Rekalde 4, sufrió "daños importantes" en el mobiliario y equipos informáticos, y también se vio afectada por el humo originado una escuela infantil contigua.

Navidad precisó que el artefacto estaba colocado en el alféizar de una ventana del Juzgado de Paz que se encuentra protegida por barrotes y que la detonación hizo que los vecinos de la zona salieran a la calle "muy asustados".

NOTICIAS RELACIONADAS