Una muerta y siete intoxicados por inhalar monóxido de carbono en Ávila

  • Ha ocurrido en una vivienda de Piedrahíta, en Ávila.
  • El alcalde cree que "podría tener que ver con una caldera".
  • Todos son de la misma familia.

Una mujer de 38 años falleció este viernes y otras siete personas, todas de la misma familia, resultaron intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono en un domicilio del número 54 de la calle Fuero de la Villa de Piedrahíta (Ávila), informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El 112 recibió una llamada a las 14.45 horas en la que se informaba de "un incidente" en una vivienda de Piedrahíta, donde dos personas se encontraban inconscientes y otras seis estaban mareadas.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y del Cuerpo de Bomberos de Ávila, así como un equipo médico de SACYL, la Sanidad pública de Castilla y León, con base en Piedrahíta, un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil.

Por sus propios medios

En el lugar, los facultativos de SACYL confirmaron el fallecimiento de la mujer, G.P., y atendieron a otras siete personas por una intoxicación por monóxido de carbono, cuatro de las cuales acudieron después por sus propios medios a un centro hospitalario. Los otros tres afectados fueron trasladados al Complejo Asistencial de Ávila.

El alcalde de Piedrahíta, Federico Martín, declaró que por el momento no se conocen las causas exactas del fallecimiento de la mujer y de la intoxicación de las otras siete personas, aunque "podría tener que ver con una caldera".

Añadió que la fallecida es hermana del senador del PP por Ávila y concejal en el ayuntamiento abulense Alberto Pindado, que falleció a los 26 años en un accidente de tráfico el 19 de junio de 2004.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento