Caixanova reivindica "mayores crecimientos" en depósitos y préstamos que las cajas que la superan en tamaño

Los depósitos a la clientela aumentan un 10,2% en noviembre respecto al mismo mes de 2008, mientras los créditos suben un 3,3%

Caixanova destacó hoy que registró, en el mes de noviembre, un crecimiento interanual del 10,2 por ciento en los depósitos a la clientela y del 3,3 por ciento en los créditos a empresas y familias, incremento que reivindicó frente a "cualquiera de las diez primeras cajas de ahorro en volumen de activos".

"Si tenemos en cuenta la media del conjunto de las cajas en el mismo periodo de tiempo —de noviembre de 2008 a noviembre de 2009—, el aumento registrado en depósitos de clientes es únicamente de un 1,1 por ciento, mientras que en créditos a empresas y familias la variación del sector llega a ser negativa, de un -0,6 por ciento", resaltó, en un comunicado.

Para Caixanova, estos datos demuestran que la actividad comercial de la caja de ahorros gallega está creciendo "más que cualquier otra caja de ahorros española que la supera en tamaño".

La cartera de créditos a empresas y familias aumentó —en el último año— en 539,9 millones de euros, por lo que alcanzó un volumen total de 16.707 millones, según explicó la entidad. Por su parte, la de depósitos de la clientela sumó 1.602 millones de euros más y llegó a 17.294 millones.

Nuevos clientes

En lo que va de año, Caixanova consiguió captar 67.600 nuevos clientes, de los que "más de 11.300 son empresas y autónomos", remarcó. Precisamente, este segmento fue el que experimentó "una mejor evolución debido al tradicional compromiso con el apoyo a los sectores productivos", incidió, tras lo que apuntó que se formalizaron un total de 13.600 operaciones de financiación y un volumen próximo a los 3.000 millones.

En lo que se refiere a particulares, la entidad finalizará 2009 con un incremento de 460.000 depósitos y cuentas a la vista, una vez se contabilizaron los nuevos ingresos y se restaron las bajas.

"Caixanova ha reorganizado su red comercial para ofrecer unos servicios más especializados a los clientes", subrayó la caja, para finalizar. Así, hizo hincapié en la creación de dos redes comerciales distintas: una especializada en medianas y grandes empresas y otra dedicada al negocio minorista y con servicios diferenciados para pymes, además de a los particulares.

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