Turismo.- Unas 200 personas se concentra para recordar que el conflicto de Los Monteros aún sigue sin resolverse

El hotel cumple un año con nuevo propietario y con 180 trabajadores sin cobrar

Un total de 200 personas se concentró hoy en Marbella (Málaga) para recordar que el conflicto existente en el hotel Los Monteros aún sigue sin resolverse un año después de que se iniciara tras la compra por parte del nuevo propietario, el empresario ruso Ernest Malyshev.

El pasado 4 de diciembre de 2008 el grupo petrolero ruso North-West Oil formalizó la compra del hotel de cinco estrellas Los Monteros, en Marbella (Málaga). Sin embargo, un año después sus alrededor de 180 trabajadores llevan el mismo periodo sin cobrar sus salarios y con un concurso de acreedores presentado por Malyshev, a finales del pasado mes, sobre tres de las empresas del grupo.

El concurso voluntario se presentó, en concreto, sobre Las Dunas Land S.L., Inversiones Aljoda, S.L. e Inversiones Dajoal, S.L. y si éste se admite, según CCOO, el hotel debería reabrirse, puesto que lleva meses sin actividad.

Además, se debería readmitir a los trabajadores para, posteriormente, negociar un plan de viabilidad que permitiese mantener la actividad de este establecimiento emblemático de la Costa del Sol, uno de los primeros y de más prestigio de la provincia e incluso de España.

Jornadas de huelga, manifestaciones, concentraciones, encierros y una denuncia interpuesta por el presidente del comité de empresa tras sufrir agresiones físicas por parte del nuevo propietario, según recordaron desde CCOO, han sido protagonistas a lo largo del presente año.

La secretaria general de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga, Lola Villalba, señaló que lo que en principio fue una buena noticia, ya que se presentó como un grupo inversor "importante", capaz de reflotar el hotel y captar nuevos clientes sobre todo en el mercado ruso; pronto quedó en nada, cuando a finales del pasado diciembre se despidió a 72 trabajadores.

Tras alcanzar ese primer acuerdo, que no se cumplió, hubo más intentos sin que llegaran a fructificar. Hoy, los trabajadores volverán a trasladar su malestar ante una situación que, de momento, no tiene solución.

Los Monteros, que tiene una superficie total superior a los 32.000 metros cuadrados, obtuvo en el ejercicio turístico de 2008 una facturación de 20 millones de euros que no se podrá repetir este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento