Pleno.-El Gobierno de la ciudad estudiará la puesta en marcha del carsharing para reducir el uso del vehículo

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza aprobó hoy una moción en la que se insta al Gobierno de la ciudad para que inicie el estudio y puesta en marcha del carsharing en el marco de sus competnecias como una "estrategia de transporte público para reducir el uso del automóvil en Zaragoza".

El Ayuntamiento establecerá los mecanismos necesarios con el Gogbierno de Aragón para difundir y dotar de mayor eficacia la iniciativa de compartamiento privado puesta en marcha.

La moción, presentada por el grupo municipal contó con el apoyo de todos los grupos, excepto de CHA que se decantó por la abstención. El portavoz del grupo de IU, José Manuel Alonso, explicó que el carsharing consiste en alquilar por horas un vehículo sin necesidad de habilitar más aparcamientos en la calle, lo que provocaría un descenso del número de coches y contaminación.

Alonso destacó el éxito de esta inicitiva aplicada en Barcelona y explicó que supondría avanzar en la innovación y mejora del transporte en la ciudad.

La concejala de CHA, Carmen Gallego dijo que se abstenía en esta moción poque para su grupo el éxito del carcharing "no coincide" con la visión de IU y añadió que desde lo público "hay que reducir la presencia de vehículos en la ciudad".

El concejal del grupo municipal del PP, Sebastián Contín, dijo que votaban a favor y finalmente la consejera municipal de Servicios Públicos, Carmen dueso también se postuló a favor de la iniciativa de IU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento