Las rebajas en los pisos de segunda mano de Valencia llegan al 24%

  • Los distritos de Valencia donde más han bajado los precios son Ensanche, Gran Vía y Marxalenes.
  • En la provincia, caen en Moncada y Riba-roja del Túria.
Las viviendas protegidas clasificadas inicialmente para su venta podrán ponerse también en el mercado del alquiler.
Las viviendas protegidas clasificadas inicialmente para su venta podrán ponerse también en el mercado del alquiler.
ARCHIVO

El mercado de la venta de pisos de segunda mano ha experimentado un vuelco en el último año que beneficia claramente al consumidor, que es quien ahora tiene la sartén por el mango a la hora de comprar.

Tanto es así que los propietarios que necesitan vender su inmueble han tenido que rebajarlos un 24% de media de su precio inicial para poder deshacerse de ellos, según los datos del tercer trimestre de este año del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia. Los descuentos en la provincia han alcanzado el 22%.

En cuanto a los precios de salida de las viviendas, en este tercer trimestre han experimentado un descenso interanual del 9,70% en la capital y del 1,58% con respecto al anterior trimestre. De esta forma, el precio del metro cuadrado está en 2.586 euros.

Por distritos, las bajadas trimestrales más importantes se han registrado en Ensanche-Gran Vía (-6,15%), Marxalenes (-5,54%), Fuente se San Luis-Malilla (-5,44%) y Patraix-Olivereta (-3,29%). Las zonas que han registrado incrementos son Poblados Marítimos (4,92%) y Zaidía (2,30) y Ciutat Vella (0,75%).

En cuanto a la provincia de Valencia, los precios de salida han bajado en este tercer trimestre un 1,73% con respecto al anterior y la caída interanual llega ya al 9,86%.

Los municipios donde se han producido los mayores descensos con respecto al anterior trimestre han sido Moncada (-7,22%), Mislata (-5,31%), Riba-roja del Túria (-4,12%), Alzira (-3,60%) y Aldaia (-2,32). Por contra, han registrado pequeñas subidas Quart de Poblet (3,20%) y Alboraya (2,11%). Ante esta situación, el portavoz del Colegio, Moisés Sansaloni, ha explicado que la ciudada atraviesa «un momento favorable tanto para el inversor como para el consumidor».

Los alquileres caen un 14%

El aumento de la oferta de viviendas en alquiler unido a las subidas de precios de las cuotas mensuales que se dieron por la llegada de las ayudas estatales han propiciado un descenso interanual del 14% tanto en Valencia ciudad como en la provincia.

De esta forma, el precio medio del metro cuadrado de una vivienda equipada en alquiler es de 7,54 euros por metro cuadrado. La zona de la capital más cara para alquilar es Ciutat Vella (9,2 euros el metro cuadrado) y las más barata es Patraix-Olivereta (6,53 euros).

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento