El Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado aumenta su dotación a 5.000 euros en su cuarta edición

El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA), en colaboración con el Ayuntamiento y la Universidad de Córdoba, ha vuelto a convocar, por cuarto año consecutivo el Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado, que este año aumenta su dotación de 3.000 a 5.000 euros.

En rueda de prensa, la secretaria provincial del SPA, Ana Romero, informó de que el premio fue creado en recuerdo del periodista cordobés fallecido en la Guerra de Irak el 7 de abril de 2003. Se trata de un galardón destinado a reconocer la trayectoria profesional de periodistas que desarrollen su labor en zonas de conflicto bélico o especial violencia social.

Durante la presentación, el rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán, anunció una novedad más, como es la reedición del libro 'Batalla sin medalla', que recoge textos de Julio Anguita Parrado, y en el que ya trabaja el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba. El plazo para la presentación de candidaturas termina el 19 de febrero de 2010.

A la presentación asistieron además el alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, y Julio Anguita González, padre del periodista fallecido, quien mostró, en nombre de la familia, su agradecimiento por esta iniciativa y el aumento de la cuantía de este premio.

Por su parte, el alcalde mostró el compromiso del Ayuntamiento por mejorar la calidad de la convocatoria de este premio en una apuesta por la transparencia y el derecho a la información.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento