General Motors cerrará la marca Saab tras fracasar el segundo intento para su venta

  • No ha sido posible un acuerdo con la compañía holandesa Spyker.
  • La firma escandinava cuenta con una plantilla de 3.000 trabajadores.
El cierre de Saab "se hará de una forma responsable".
El cierre de Saab "se hará de una forma responsable".
REUTERS

El grupo automovilístico estadounidense General Motors anunció este viernes el cese de actividad de su filial sueca Saab, después de que no haya sido posible alcanzar un acuerdo con la compañía holandesa Spyker para la venta de la firma escandinava, que cuenta con una plantilla de unos 3.000 trabajadores.

La conclusión sin éxito de las negociaciones entre General Motors y Spyker se produce después de que fracasara un primer intento, cuando el fabricante sueco de coches súper-deportivos Koenigsegg rompió unilateralmente el acuerdo con la multinacional sobre la venta de Saab.

El presidente de General Motors Europe, Nick Reilly, indicó que la compañía procederá a un cierre "ordenado del negocio" de Saab de una forma responsable", de manera que, una vez finalizado el pago de las deudas, se suspenderá "ordenadamente" la producción y la distribución.

General Motors explicó que, tras la ruptura del acuerdo con Koenigsegg el mes pasado, inició un proceso de negociación con Spyker. No obstante, en el proceso de auditoría han surgido diferencias insalvables para las dos partes. Por ello, GM ha decidido suspender las operaciones de Saab.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento