La Policía Municipal de San Sebastián evitará el acceso de vehículos al entorno de la plaza Gipuzkoa en Santo Tomás

La Policía Municipal de San Sebastián evitará el acceso de vehículos al entorno de la plaza Gipuzkoa de la capital guipuzcoana este lunes, con motivo de la celebración del Día de Santo Tomás y "en previsión de los conflictos de tráfico que se suelen producir".

En un comunicado, el Consistorio donostiarra informó de que este cierre se llevará a cabo entre las 09.00 y las 21.00 horas. A lo largo del día y en función de la intensidad del tráfico, se restringirá el acceso por la calle Etxaide.

Por este motivo, durante el lunes los autobuses urbanos de la zona este (L-8, L-9 y L-29) realizarán sus paradas en el Boulevard en lugar de en Legapzi. En la Avenida de la Libertad pararán la L-13 en el número 21; la L-8 en el 19, y la L-9 y L-29 en el 15.

El Consistorio donostiarra recomendó a todas las personas que acudan al entorno festivo de Santo Tomás que eviten el acceso en automóviles particulares y usen los medios de transporte público o, en su caso, utilicen las zonas de aparcamientos conectados a la red de transporte público de Ondarreta, Igara y Riberas de Loiola.

Además, anunció que como consecuencia de las medidas de tráfico se modifican las paradas de los servicios de transporte público. De este modo, las líneas L-13 Altza, L-8 Gros-Intxaurrondo, L-9 Egia-Intxaurrondo Sur y L-29 Intxaurrondo realizarán su parada terminal en el Boulevard. La línea 13 en su parada habitual, la L-8 en la parada de la L-26 y las líneas 9 y 29 en la parada de la línea 21.

Además, la L-14 Bidebieta y la 37 Rodil-Zorroaga realizarán su parada al inicio de la calle Hernani, en el lateral de la Casa Consistorial. Por su parte, el autobús de Tolosa-Lasarte parará en la avenida de la Libertad 24 y las líneas A1, A2, A3 Pasai San Pedro, Beraun, Hernani y Andoain mantendrán sus paradas en la calle Okendo y desde aquí circularán por Boulevard, Hernani y avenida Libertad.

Finalmente, las líneas de Herribus e Interbus, Hondarribia, Oiartzun y Pasai Donibane harán su parada terminal en la avenida de la Libertad, Interbús en la marquesina del número 15 y Herribus en la marquesina del número 21. Estas líneas podrán parar al inicio de la calle Hernani. Los taxis accederán a la parada de la calle Idiaquéz por Oquendo y Camino, vía que se pondrá en sentido contrario durante toda la jornada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento