UPN advierte de que no participará en ninguna Junta de Gobierno en la que "se sienten quienes no condenan la violencia"

Asegura que NaBai de Alsasua "quieren arrastrar los votos que ahora tiene ANV y hacer guiños para que el resto de partidos le apoyemos"

UPN advirtió hoy de que "no está dispuesto a participar" en Juntas de Gobierno municipales en las que tomen parte "aquellos que no condenan la violencia", en relación a la decisión del alcalde de Nafarroa Bai de Alsasua de nombrar una Junta de Gobierno con todos los grupos del Ayuntamiento, donde se incluye ANV.

En un comunicado, la formación regionalista aseguró que "no estará en ningún sitio con quienes no defienden las libertades ni los derechos humanos, ni con aquellos que se muestran cada día mucho más cerca de aquellos que no condenan el terrorismo que de sus víctimas".

Desde UPN consideraron que el alcalde de Alsasua y su grupo "quieren arrastrar los votos que ahora tiene ANV, pero al mismo tiempo hacer guiños para que el resto de partidos le apoyemos sus proyectos". "Entre los demócratas y quienes no condenan el terrorismo, no cabe la equidistancia", opinaron los regionalistas.

Según UPN, Nafarroa Bai "tiende ahora su mano al resto de grupos simplemente para mantener el sillón de la alcaldía". A su juicio, al alcalde "no le preocupan sus vecinos, lo único que le preocupa es cómo cuadran los números para que al final pueda mantener su puesto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento