Gabilondo reconoce posiciones "bastante próximas" en el debate de aspectos concretos del Pacto por la Educación

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, aseguró hoy que en el debate sobre aspectos concretos del Pacto por la Educación "estamos buscando aspectos comunes" y ahí, señaló, "las posiciones están bastante próximas" entre las partes.

A preguntas de los medios, tras firmar el convenio con Castilla-La Mancha para el desarrollo del proyecto Escuela 2.0, Gabilondo reconoció que si uno no esgrime constantemente sus diferencias "hay bastantes cosas en común".

No obstante, y tras apuntar que el Pacto "progresa adecuadamente", precisó que el sistema necesita de la coherencia y tener en cuenta la existencia de las distintas pluralidades dentro de un ámbito común para que haya igualdad de oportunidades, y ahora el debate se centra en el contenido "de esa libertad".

Ángel Gabilondo también recordó que la negociación no se desarrolla sólo con el principal partido de la oposición sino también con todos los sectores sociales y representantes educativos, y con las comunidades autónomas y, en este sentido, "queda mucho camino por hacer".

Finalmente, consciente de que en la negociación de contenidos las partes están "aproximando mucho las posiciones", confió en ese pacto "y en la voluntad de pacto porque todo el país lo está demandando y espero que estemos a la altura de esa demanda".

Por su parte, el presidente autonómico, José María Barreda, se mostró partidario de buscar espacios de consenso, como el Pacto por Castilla-La Mancha alcanzando en la región, que también se desarrolla en el ámbito educativo, y añadió que un gran pacto por la educación a nivel de Estado es algo "muy deseable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento