La Fundación Castellano-Manchega de Cooperación aprueba 26 proyectos en 2009 por 1,8 millones en América Latina y África

La Obra Social de CCM ha aportado, a través de la Fundación, 180.000 euros para dos proyectos en América Latina y otros dos en África

La Fundación Castellano-Manchega de Cooperación ha aprobado en 2009 un total de 26 proyectos de cooperación por un importe de 1.887.000 euros que se desarrollarán en América del Sur, Centro América, Caribe y el África Subsahariana, con una mayor incidencia en países como Bolivia, Perú y El Salvador. Además, los proyectos a realizar abordarán sectores como salud, nutrición educación, el ámbito del agua, saneamiento o mujeres.

Así lo aseguró hoy en rueda de prensa el director ejecutivo de la Fundación, Tomás Mañas, junto con el director de la Obra Social y Relaciones Institucionales de Caja Castilla La Mancha (CCM), Martín Molina y los representantes de Manos Unidas, Escuelas por el Mundo, y Médicos del Mundo en la región, María Antigua Díaz de Toledo, Baltasar Chulvi, e Idoia Ugarte, respectivamente.

De este modo, Mañas aseguró que la Fundación tiene como objetivo, a través del Fondo Regional unir las aportaciones de entidades sociales, ayuntamientos y entidades privadas con el fin de realizar proyectos de cooperación en los países del tercer mundo y mejorar la calidad de vida de la gente que vive en ellos, además sensibilizar a la población castellano-manchega sobre estos asuntos.

En este sentido, Mañas también señaló que desde que la Fundación se creó en 2004 se han llevado a cabo más de 100 proyectos de cooperación por un importe de más de 7.700.000 euros y que ha sido aportado por el Gobierno regional, CCM, ayuntamientos y alguna empresa privada.

Por su parte, el director de la Obra Social de CCM, que afirmó que el reto de la igualdad entre todas las personas en el siglo XXI "es un camino largo y difícil", señaló que la institución de la que es responsable se ha "implicado" con la Fundación Castellano Manchega de Cooperación "aportando y definiendo proyectos que nos parecían solventes", manifestó.APORTACIÓN

Por ello, explicó que la Obra Social ha aportado en 2009 un total 180.000 euros para proyectos en América Latina y África. Así, detalló que ha colaborado con el proyecto de Médicos del Mundo presentado para El Salvador y que se centra en la población infantil y las mujeres con una aportación de 59.239 euros a desarrollar en 12 meses.

De otro lado, también en América Latina, la Obra Social, según Martín Molina, ha apoyado otro proyecto en colaboración con Manos Unidas. Se trata de un proyecto en Perú para el desarrollo agropecuario en zonas de bajo riesgo y al que se ha aportado 50.000 euros para 24 meses.

Igualmente, señaló que la Obra Social ha colaborado con Escuelas para el Mundo en un proyecto desarrollado en África Occidental, concretamente en Mali, sobre abastecimiento de agua potable. La colaboración de la entidad castellano-manchega en este proyecto es compartida con la Diputación de Toledo habiendo aportado 15.161 euros esta última y 18.594 euros la primera.

Finalmente, señaló el último proyecto patrocinado por CCM en África es en colaboración con Médicos Mundi y se ha centrado en Burkina Faso. Este proyecto está dirigido a reforzar la terapia ocupacional de enfermos mentales en este país y tendrá una aportación de unos 50.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento