Un helicóptero de origen militar impone 100 multas de tráfico cada mes en Barcelona

  • Puede leer las matrículas a 1,5 km de distancia.
  • Denuncia adelantamientos imprudentes y carreras ilegales.
El helicóptero del Servei Català del Trànsit.
El helicóptero del Servei Català del Trànsit.
ACN

Ningún conductor puede escapar a la tecnología avanzada de un helicóptero de origen militar adaptado para cazar a infractores en la carretera. El Trànsit 07 ha impuesto un centenar de denuncias de tráfico cada mes desde que el Servei Català del Trànsit (SCT) lo puso en marcha la pasada primavera.

Puede leer las matrículas de los vehículos a 1,5 kilómetros de distancia y, gracias a sus infrarrojos, puede captar una infracción incluso de noche. Desde que el SCT lo incorporó a su flota el pasado 9 de abril, coincidiendo con Semana Santa, ya ha multado a un total de 800 conductores.

El aparato, un helicóptero biturbina equipado con una cámara Wescam MX-15, capta las infracciones más graves, como los adelantamientos incorrectos, las carreras ilegales o los vehículos que llevan a cabo una circulación temeraria.

El responsable de la gestión del tránsito, Jean Peña, matizaba que el Trànsit 07 cuenta con dos motores, lo que tiene un «plus de seguridad» y lo habilita para «sobrevolar áreas urbanas y vías de gran capacidad», como las autopistas.

Ésta no es la única nave de que dispone el SCT. Posee también un helicóptero monoturbina y un avión bimotor también equipado con una cámara más pequeña. Las dos naves realizaron 1.300 horas de vuelo de patrullaje en 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento