Haidar: "Volveré a El Aaiún viva o muerta"

La activista saharaui Aminatu Haidar, que cumple su vigésimo cuarto día de huelga de hambre en protesta por su expulsión de Marruecos, el pasado 14 de noviembre, ha asegurado este miércoles que volverá a El Aaiún "viva o muerta".

Así contestó Haidar cuando era trasladada a un baño próximo al habitáculo en el que se encuentra en el aeropuerto de Lanzarote, al ser preguntada si confiaba en volver pronto a El Aaiún.

Éstas han sido las únicas palabras que ha pronunciado Haidar, quien ha decidido posponer hasta este jueves, "porque no se siente con fuerzas", la declaración que preveía realizar el miércoles en el Aeropuerto de Lanzarote.

Allí sigue una huelga de hambre desde hace 24 días para conseguir su regreso a El Aaiún, de donde fue expulsada el 14 de noviembre.

En relación con el caso Haidar, el ministro de Justicia marroquí, Abdelwahed Radi, ha dicho en Madrid que tanto su país como España son "víctimas" de "personas contrarias y hostiles a la unidad territorial de Marruecos" y que habría preferido que Haidar hubiera fuera expulsada "a otro país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento