En unas horas, en Sao Paulo ha llovido lo que se esperaba para la mitad de diciembre

  • Ya han muerto seis personas debido a las lluvias.
  • El tráfico ciudad está sumido en el caos.
  • La ciudad registró inundaciones en al menos 18 zonas.
Vista de la avenida que bordea los márgenes del río Tieté, tras el desbordamiento de sus aguas en la ciudad de Sao Paulo (Brasil).
Vista de la avenida que bordea los márgenes del río Tieté, tras el desbordamiento de sus aguas en la ciudad de Sao Paulo (Brasil).
Sebastião Moreira / EFE

El aguacero que cae desde el lunes por la noche en Sao Paulo ya ha causado la muerte de seis personas y ha sumido en el caos absoluto el tráfico de la ciudad, la mayor urbe brasileña, según informaron las autoridades.

En las últimas horas llovió en Sao Paulo el equivalente a la mitad de las precipitaciones previstas para todo el mes de diciembre, lo que ocasionó deslizamientos de tierra en varios sectores de la ciudad y desbordó el río Tieté, que inundó la transitada avenida que bordea sus márgenes.

El Cuerpo de Bomberos informó de que en la localidad de Santana de Parnaíba, que forma parte del área metropolitana de Sao Paulo, cuatro hermanos de entre 7 y 18 años de edad fueron sepultados por un deslizamiento de tierra que destruyó su vivienda.

Otra víctima fue un hombre de 45 años que también pereció por un derrumbe que se llevó por delante la casa donde vivía en una favela del barrio de Sapopemba, y una sexta víctima fue registrada en el municipio de Itaquaquecetuba.

Inundaciones en al menos 18 zonas

Según el departamento municipal de tránsito, a primeras horas de este martes la ciudad registró inundaciones en al menos 18 zonas, la mayoría de ellas en la avenida Marginal Tieté, lo que ocasionó un embotellamiento monumental que paralizó los accesos a la ciudad.

En algunas áreas las aguas del río Tieté cubrieron todas las pistas de la avenida, lo que interrumpió el tráfico en su totalidad y dejó a miles de automovilistas bloqueados en embotellamientos que se prolongaban varios kilómetros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento