Secuestro en Mauritania.
La treintena de personas de esta ONG que permanecen en Mauritania parten en nueve camiones y cinco 4x4 hacia Senegal y Gambia para proseguir con el reparto de medicinas y material escolar. Enrique Rubio / EFE

Los voluntarios de la caravana de Barcelona Acció Solidaria han reemprendido la expedición tal y como estaba prevista, escoltados por el Ejército mauritano, según ha explicado el director de la ONG, Francesc Osán.

La expedición ultimó los preparativos de la marcha en la embajada de España en NuakchotLa expedición, que ultimó los preparativos de la marcha en la embajada de España en Nuakchot (Mauritania), ha decidido continuar la caravana como "homenaje" a Albert Vilalta, Roque Pascual y Alícia Gámez, los tres voluntarios secuestrados el pasado domingo.

Osán ha explicado que seguirán la ruta prevista (dividida en dos ramas), pero que se estarán menos tiempo en cada lugar para recuperar el tiempo perdido y poder volver a Catalunya entre el 15 y el 17 de diciembre.

Osán asegura que la noche del martes le llamó la secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez, para decirle que no hiciera caso de los rumores que habían aparecido durante la tarde sobre los secuestrados, llamada que también realizó la secretaria a las familias de los secuestrados.

Sobre el estado anímico del resto de la expedición, ha asegurado que continúan "a la espera" de tener noticias de los compañeros secuestrados y ha afirmado que retomar la caravana también les ayudará.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.