Joyas falsificadas incautadas
Las piezas falsificadas procedían del Sudeste Asiático. Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional se han incautado de más de 9.000 piezas de alta bisutería falsificadas. Los artículos habían sido importados de países del Sudeste Asiático, como Tailandia y China, y su destino final era una empresa de bisutería cordobesa. Han sido detenidas tres personas relacionadas con dicha mercantil. Las joyas entraban en el país a través de paquetería exprés

Los 9.236 artículos de bisutería falsos eran diseños idénticos a los originales, todos ellos de marcas de reconocido prestigio, y destinados al mercado de lujo. Fueron importados desde países asiáticos y llegaron a España a través de empresas de paquetería exprés y la división internacional de Correos.

Los investigadores registraron la sede de una empresa -sita en la capital cordobesa-, en cuyo almacén se hallaban las falsificaciones. Asimismo, fueron detenidas tres personas, el administrador único y una directiva de dicha mercantil, así como un empresario autónomo del sector. A todos ellos se les imputa un delito contra la propiedad industrial.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial y de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Córdoba.