Tres pateras con 63 inmigrantes llegan a costas de Granada, Almería y Alicante

  • Salvamento Marítimo rescata una patera con 38 inmigrantes en Granada, otra con 11 en Torrevieja y otra con 14 en Almería.
  • Todos ellos se encuentran en buen estado de salud.
  • Algunos serán sometidos a pruebas para saber si son menores.
Uno de los 38 inmigrantes subsaharianos que han sido rescatados en aguas de Granada.
Uno de los 38 inmigrantes subsaharianos que han sido rescatados en aguas de Granada.
José Miguel Pérez Paquet / EFE

Salvamento Marítimo ha rescatado a última hora de este martes a 38 inmigrantes de origen subsahariano que navegaban a bordo de una patera en aguas granadinas.

Todos ellos han desembarcado ya en el puerto de Motril (Granada), donde los facultativos sanitarios han comprobado que presentan buen estado, si bien algunos de ellos serán sometidos a pruebas oseométricas para comprobar si superan o no la mayoría de edad.

La patera fue interceptada a unas seis millas de la Rábita, en Albuñol, sobre las 18,30 horas, después de que los propios tripulantes pidieran ayuda sin motivo aparente al Centro Coordinador de Emergencias del 112, ya que tenían combustible suficiente para llegar a la costa y el oleaje no es fuerte.

Ésta no ha sido la única embarcación llegada en las últimas horas a costas españolas. Otros 11 inmigrantes han sido rescatados durante la mañana a 28 millas de las costas de la localidad alicantina de Torrevieja, según informaron fuentes cercanas al operativo.

Asimismo, la Guardia Civil interceptó una embarcación neumática con 14 varones de origen argelino a bordo cuando navegaban a 14 millas náuticas del litoral del parque natural de Cabo de Gata (Almería).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento