El Ayuntamiento quiere La Marina y Muelle Heredia peatonalizados

La actuación podría costar entre 80 y 110 millones de euros. Planean que arranque en un año. La Junta estudia la propuesta
Que se pueda caminar desde la calle Larios hasta el puerto sin ningún coche de por medio. Ésa es la alternativa del Ayuntamiento de Málaga al proyecto de pasarela entre la plaza de la Marina y el muelle 2 del puerto que defiende la Junta. Entre 80 y 110 millones de euros costaría la ejecución de la nueva propuesta, según explicó ayer el concejal de Urbanismo, Juan Ramón Casero.

Los vehículos que pasan  entre el Parque y la Alameda Principal circularían por debajo de la plaza de la Marina. Y en el otro lado (entre Muelle Heredia y el paseo de los Curas) se crearía otra zona peatonal bajo la cual iría también el tráfico.

«Queremos estudiar con detenimiento la propuesta», indicó el delegado de Obras Públicas, José María Ruiz Povedano. El Consistorio afirmó que tardaría un año en comenzar la obradesde que la Junta la aprobase.

Encima de la plaza

Pendiente hasta el puerto:  Así se eliminarían los escalones de esa zona.

Debajo de la plaza

Metro, Cercanías y autobuses: Bajo esta plaza se ubicará una estación intermodal. Una parada de Metro, una estación de Cercanías y las paradas de bus urbano (ahora en la Alameda) quedarán bajo el subsuelo.  La circulación también será subterránea.

Aparcamientos más profundos:  El parking de la plaza de la Marina se trasladaría unos metros más abajo. Sobre él, la estación; encima, la calle peatonal.

Granada y Calderería, como Larios

Aplicar el estilo de la calle Larios en Granada y Calderería. Para ello, el Ayuntamiento anunció ayer que las obras comenzarán después de Semana Santa y se prolongarán durante dos meses. La solería, el mobiliario y el diseño de las calles mencionadas y de las plazas Spínola, del Carbón y del Siglo serán similares a los de la calle Larios y la plaza de la Constitución.

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