Los vehículos que pasan entre el Parque y la Alameda Principal circularían por debajo de la plaza de la Marina. Y en el otro lado (entre Muelle Heredia y el paseo de los Curas) se crearía otra zona peatonal bajo la cual iría también el tráfico.
«Queremos estudiar con detenimiento la propuesta», indicó el delegado de Obras Públicas, José María Ruiz Povedano. El Consistorio afirmó que tardaría un año en comenzar la obradesde que la Junta la aprobase.
Encima de la plaza
Pendiente hasta el puerto: Así se eliminarían los escalones de esa zona.
Debajo de la plaza
Metro, Cercanías y autobuses: Bajo esta plaza se ubicará una estación intermodal. Una parada de Metro, una estación de Cercanías y las paradas de bus urbano (ahora en la Alameda) quedarán bajo el subsuelo. La circulación también será subterránea.
Aparcamientos más profundos: El parking de la plaza de la Marina se trasladaría unos metros más abajo. Sobre él, la estación; encima, la calle peatonal.
Granada y Calderería, como Larios
Aplicar el estilo de la calle Larios en Granada y Calderería. Para ello, el Ayuntamiento anunció ayer que las obras comenzarán después de Semana Santa y se prolongarán durante dos meses. La solería, el mobiliario y el diseño de las calles mencionadas y de las plazas Spínola, del Carbón y del Siglo serán similares a los de la calle Larios y la plaza de la Constitución.
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