Comunidad Valenciana

Leire Pajín será elegida senadora por Valencia el próximo 25 noviembre

  • Su designación llega seis meses después de que los socialistas presentaran su candidatura tras la marcha de Andrés Perelló.
  • Camps instó este lunes al PPCV a que la secretaria de Organización del PSOE fuese elegida antes de Navidad.
  • Los socialistas habían propuesto que fuese elegida este miércoles, en el pleno para el debate de las enmiendas a los Presupuestos.
Leire Pajín.
Leire Pajín.
20MINUTOS.ES

El pleno de Les Corts Valencianes elegirá a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, como senadora territorial por la Comunitat Valenciana en una sesión convocada para el próximo 25 de noviembre, seis meses después de que los socialistas presentaran su candidatura.

La decisión llega después de que el presidente de la Generalitat y del PP de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, instase este lunes al PPCV a que Pajín fuese designada antes de Navidad.

Con este pleno, fijado por la Junta de Portavoces de Les Corts celebrada este martes a propuesta del PP, termina un proceso que comenzó el pasado mayo, cuando los socialistas propusieron a Pajín para cubrir la vacante que dejó Andrés Perelló cuando dejó su escaño en el Senado para ser eurodiputado.

El portavoz parlamentario socialista, Ángel Luna, destacó que el hecho de que este proceso se "desbloquee" a petición de Camps "pone en evidencia que ha sido decisión suya bloquear y desbloquear" esta elección y agradeció a la dirección nacional del PP que se lo haya pedido.

Plazos

El socialista explicó que en la Junta han solicitado que la elección se produjera este mismo miércoles, cuando hay previsto un pleno para el debate de las enmiendas de totalidad a los Presupuestos de la Generalitat para 2010, y criticó que se haya rechazado argumentando que no es un plazo "razonable".

"Yo les he dicho que estamos fuera del plazo razonable desde el mes de mayo", señaló para considerar "lamentable que se tenga un concepto de la democracia más cercano a las jerarquías militares que a cualquier otra cosa".

Por su parte, el portavoz del PP Rafael Blasco, quien rechazó que esta decisión suponga un desbloqueo de la elección de Pajín, sostuvo que la culpa de que no sea ya senadora es de los socialistas, que han cometido "un cúmulo de torpezas normativas y legislativas".

Explicó que los populares han propuesto fijar su elección para la próxima semana, porque entendían que hay que abrir "una nueva etapa", en la que se va a intentar "evitar cualquier tipo de confrontación que sea ajena a la defensa de los intereses de los valencianos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento