Camps insta al PP de Valencia a que Pajín sea designada senadora antes de Navidad

  • El presidente de la Generalitat y del PP de la Comunitat Valenciana lo pide "si es técnicamente posible".
  • El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, afirma que estudiarán "todas las posibilidades".
  • Clemente no dio fechas pero dijo que será "lo antes posible".
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín.
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín.
EFE
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín.

El presidente de la Generalitat y del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV), Francisco Camps, instó este lunes al consejo de dirección del partido a que estudie la posibilidad de que la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, sea designada por las Corts Valencianes, si es "técnicamente posible", senadora territorial por la Comunitat antes de Navidad y "resolver" así este proceso que se inició en junio.

El secretario general del PP de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, anunció tras la reunión del consejo de dirección del PPCV que van a "estudiar todas las posibilidades" para que se cumpla la petición de Camps.

El portavoz del PP en Les Corts, Rafael Blasco, propuso en la Junta de Portavoces de la semana pasada que Pajín fuera designada senadora en el primer pleno del próximo periodo de sesiones, que comienza en febrero. No obstante, Camps declaró en el consejo de dirección del partido que "desearía, si técnicamente es posible, que antes de Navidad" se pueda resolver el nombramiento de la secretaria de Organización socialista.

Clemente no dio una fecha concreta de cuándo se fijaría el pleno para la elección de Pajín e insistió en que será "lo antes posible", siempre y cuando "técnicamente" se pueda convocar, ya que el Parlamento valenciano ha comenzado ya el calendario para tramitar los Presupuestos de la Generalitat.

"Error técnico" de los socialistas

Además recordó que si la elección de Pajín no se ha producido antes ha sido porque los socialistas cometieron un "error técnico" en la presentación de la documentación que ha imposibilitado que el pleno la designara antes.

"Nos gustaría que dentro de esta absoluta normalidad la familia Pajín fuera consecuente y nos devolviera el Ayuntamiento de Benidorm", afirmó en alusión a la participación de la madre de la dirigente socialista, concejal en este Consistorio, en la moción de censura que sacó al PP del Gobierno local.

Clemente deseó que, ya que va a ser elegida senadora por la Comunitat, Pajín "se quite la chapa del Partido Socialista y se ponga la de defender los intereses de los valencianos", en cuestiones como "el déficit de financiación" que sufre esta autonomía respecto al Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento