La alcaldesa y Ortiz retoman el proyecto del gran Rico Pérez aunque se tarde años

  • Ambos aspiran a rehacer un estadio de Primera con un coste de más de 60 millones de euros.
  • En 15 días estará listo el diseño de las obras más urgentes, con los 4,2 millones de euros ya comprometidos al comprar el estadio Ortiz.

Primero, rehabilitar la estructura y algunas infraestructuras de saneamiento (habrá proyecto en 15 días) con los 4,2 millones de euros ya comprometidos por la sociedad de Enrique Ortiz al comprar el Rico Pérez, y luego, ver cómo se financia el proyecto presentado por el constructor «o uno similar». Ese es el camino para conseguir el nuevo estadio.

Ayer se reunieron por primera vez la alcaldesa, Sonia Castedo (PP), el portavoz del grupo municipal de la oposición, Roque Moreno (PSOE), y los máximos directivos del Hércules CF, su principal accionista, Enrique Ortiz, y su presidente, Valentín Botella, para encontrar la solución a los problemas y sostener el maltrecho Rico Pérez y el club deportivo, ambos en una situación «complicada», según coincidieron todas las partes tras el encuentro.

Tras las urgentes obras «por seguridad» y también por la estética e imagen que debe dar el estadio de un equipo que aspira a jugar en Primera División de nuevo, según la alcaldesa, el objetivo será conseguir un Rico Pérez como el proyectado por Ortiz. «Se puede hacer, en varias fases, aunque sea en varios años», prometió el constructor. El coste estimado en su momento superaba los 60 millones de euros y, aunque ayer «no se abordó», una de las opciones barajadas sigue siendo la recalificación de terrenos adyacentes para generar plusvalías.

Reuniones secretas

En todo caso, los políticos de ambos partidos y los directivos herculanos anunciaron «discreción» y silencio absoluto cuando mantengan las reuniones de la comisión de trabajo formada por ellos mismos y técnicos municipales que evalúen la legalidad y viabilidad de las soluciones planteadas.

Por lo tanto, a partir de la semana que viene, mantendrán mutismo absoluto sobre este proceso en el que buscan el «consenso», según coindieron todas las partes.

Una deuda urgente de 14 millones

Antes de avanzar en las negociaciones para poner a punto el estadio, las autoridades y el club tienen un reto más acuciante que resolver en pocos meses: la deuda con Hacienda (11 millones de euros) y la Seguridad Social (3 millones). PP y PSOE se comprometieron ayer a mediar ante estas administraciones para garantizar la viabilidad del club. La alcaldesa, Sonia Castedo, subrayó que el Ayuntamiento va a mediar, «más que aportar dinero». Y abogó porque Aligestión (sociedad de Ortiz) y Hércules no se confundan y se desvinculen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento