Roland Emmerich quiere hacer dos secuelas de 'Independence Day'

  • Sería una misma película pero dividida en dos partes.
  • El director desea contar de nuevo con Will Smith como protagonista.
  • Emmerich estrena precisamente hoy 2012.
'Independence Day'.
'Independence Day'.
Archivo
'Independence Day'.

Coincidiendo con el estreno de la superproducción 2012, en torno a las catástrofes naturales que asolarán a la Tierra de aquí a 3 años según el calendario Maya, su director Roland Emmerich ha revelado que desea realizar dos secuelas de Independence Day, la película sobre una invasión alienígena que dirigió en 1996 y que ha sido su mayor éxito de taquilla hasta el momento.

"Lo que queremos hacer en la siguiente -y que realmente serían dos películas-, es contar un arco narrativo más amplio", explicó Emmerich en unas declaraciones a MTV Movies Blog. "Independence Day fue siempre como el rey que guía sus tropas contra las fuerzas del mal, y así debe seguir siendo", manifestó.

Para siempre

<p>Independence Day</p>¿Y, cuál sería su título?: "ID4-Ever (juego de palabras que haría referencia a la siglas de Independence Day y a "para siempre"), quizás Parte I y II", según tiene en mente el director,  que además asegura que sólo faltaría contar con el sí de Will Smith, uno de los protagonistas del filme original, para empezar el proyecto.

Estos serían los planes de un Emmerich que parece no haberse tomado muy en serio lo de la fecha de 2012 de las predicciones mayas, pues es en este año cuando podría estrenarse la primera de las dos posibles secuelas.

Independence Day, protagonizada por Bill Pullman, Jeff Goldblum y Will Smith, recaudó más de 817 millones de dólares (unos 550 millones de euros), en los cines de todo el mundo.

Su título se inspiraba en la Declaración de la Independencia del 4 de julio de 1776, cuando las trece colonias de Norteamérica firmaron su intención de constituirse en un estado propio libre del gobierno británico. Mientras que en el filme de Emmerich, Estados Unidos lidera la guerra definitiva para deshacerse del yugo de una ocupación hostil extraterrestre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento