Gorillaz ficha al guionista de 'Watchmen' para su nuevo proyecto: una ópera

  • Alan Moore colaborará con Damon Albarn y Jamie Hewlett.
  • Los creadores de Gorillaz ya escribieron y llevaron a escena en 2008 la ópera 'Monkey: Journey to the West' con mucho éxito.
  • La obra se llamará 'Carousel'.
Gorillaz es una banda formada por personajes de animación.
Gorillaz es una banda formada por personajes de animación.
Archivo
Gorillaz es una banda formada por personajes de animación.

Damon Albarn y Jamie Hewlett, el dúo tras la banda animada Gorillaz, ha reclutado al guionista de novelas gráficas como Watchmen o V de Vendetta, Alan Moore, para su próximo proyecto musical, una ópera.

Albarn y Hewlett ya escribieron y llevaron a escena en 2008 la ópera Monkey: Journey to the West con gran éxito. En aquel momento ya revelaron que estaban trabajando en un nuevo proyecto, Carousel.

"Es todavía más grande y más difícil que Monkey. He estado haciendo un montón de visuales y Damon ha hecho un montón de música, pero todavía no hemos hablado como van a encajar las unas con las otras", explicó.

Sobre Carousel, Hewlett añadió que sería "como una película", pero sin un hilo narrativo. "Hay muchas historias en torno a una gran historia", señaló el artista, que reveló que Albarn, cantante durante años de Blur, tenía unas 70 canciones compuestas.

Ahora, según informaciones de la revista NME, el dúo ha decidido contar para su ópera con una leyenda viva del cómic y la novela gráfica, Alan Moore.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento