La mudanza de funcionarios de la plaza del Pilar al Seminario costará casi un millón

  • El traslado de 500 trabajadores comenzará en diciembre.
  • Para ahorrar, se reciclará mobiliario.
El Seminario de Zaragoza.
El Seminario de Zaragoza.
El Seminario de Zaragoza.

El traslado de los funcionarios municipales al Seminario, que se realizará a partir del próximo mes, tendrá un coste total de 815.000 euros. En concreto, para adecuar los nuevos puestos de trabajo, se tendrán que instalar tabiques divisorios cortinas, mostradores para la atención al público, barandillas o señalizaciones entre otras labores.

En total, se van a trasladar a partir de los primeros días de diciembre 481 funcionarios, provenientes de las distintas sedes municipales: plaza del Pilar, edificio Trovador y Vicente Berdusán.

En estos momentos, ya hay en el Seminario (ubicado en la vía Hispanidad) 528 funcionarios provenientes de diferentes áreas: Urbanismo, Servicios generales y auxiliares. Pero a partir del próximo mes, todas las gestiones de Arquitectura, Régimen Interior, Medio Ambiente y Economía y Hacienda.

El traslado se realizará de manera escalonada durante los próximos meses y tal vez esté completo para antes del verano, según estimaciones del Ayuntamiento de Zaragoza. Sin embargo, el arranque ya lleva varios meses de retraso. «Los primeros funcionarios, que llegarán en diciembre, tendrán que trabajar de manera un tanto precaria», explican fuentes municipales.

Después de las fuertes críticas de la oposición por el gasto de las mesas y las sillas del despacho del alcalde, el Ayuntamiento va aplicar una política de ahorro en este traslado. Se va a reciclar todo el mobiliario de las oficinas antiguas que «no entren en contacto con el público».

A pesar del alto coste, con esta medida, el Ayuntamiento podrá ahorrarse los alquileres de oficinas que está pagando en el edificio Trovador y en Vicente Berdusán.

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