Los padres del niño obeso tienen 5 días para desvelar dónde se encuentra su hijo

  • El menor se encuentra en paradero desconocido para las autoridades.
  • Los progenitores se enfrentan a un delito de desobediencia.
  • Afirman que el menor "jamás" salió de Galicia e insisten en que ingresarlo en un centro conllevaría "un grave daño".
Los padres del niño con obesidad mórbida, en presencia de su abogado.
Los padres del niño con obesidad mórbida, en presencia de su abogado.
Pablo Araújo / EFE

El titular del juzgado de instrucción número 2 de Ourense requirió este martes a los padres del menor ourensano que padece obesidad que lo entreguen o, en el plazo de cinco días, desvelen dónde se encuentra el niño, que está en paradero desconocido para las autoridades públicas desde que se ratificó la concesión de la tutela a la Xunta.

En declaraciones a los medios tras la comparecencia ante el juez de los padres del niño, su abogado, José Manuel Rodríguez, indicó que el magistrado requirió a los padres que entreguen al niño "bajo el apercibimiento de comisión de un delito de desobediencia" o que digan dónde está.

Mientras, la Fiscalía de Ourense ha sido "prudente" porque "no ha pedido la prisión provisional" de los progenitores y "podría haberlo hecho", puntualizó.

El letrado manifestó que "no sabe" cómo "atenderán" los padres del niño el requerimiento del juez para que informen sobre el paradero de su hijo en ese plazo de tiempo, aunque subrayó que sí "atenderán a todo tipo de requerimiento judicial". José Manuel Rodríguez aseguró que "ahora de lo que se trata es de seguir trabajando y remando" para "buscar el beneficio del niño".

Los padres del menor de 9 años de edad, que actualmente pesa 70 kilos pero llegó a superar los 90 kilos, mantuvieron nuevamente ante el juez que no entregan a su hijo porque entienden que se le puede ocasionar "un grave daño" con su ingreso en un centro de menores "abandonando su entorno familiar y comunitario".

Luis Montoya y Margarita Gabarres , los padres del pequeño, tenían que comparecer en calidad de imputados por la querella criminal presentada contra ellos por la Fiscalía de Ourense por un delito de desobediencia y sustracción de menores, ya que se niegan a entregar su hijo para que ingrese en el centro de menores de A Carballeira de la capital de As Burgas, a propuesta de una resolución de la Xunta de Galicia, para que sea tratado de su obesidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento