Familiares de marineros del 'Alakrana' rechazan una intervención militar

Familiares de marineros gallegos del buque Alakrana aseguraron este viernes, tras haber mantenido una reunión con la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, que no les han informado de "nada" y afirmaron haberles dejado "clarísimo" que no están de acuerdo con una intervención militar, por lo que estimaron que ésta debería ser la "última opción".

Así lo afirmó la mujer de uno de los tripulantes secuestrados, Silvia Albés, en una rueda de prensa donde participaron familiares de otros marineros y donde anunciaron la "gran manifestación" que saldrá este sábado de la Plaza de España de Vigo y que llegará hasta la Plaza de América, donde se dará lectura a un manifiesto.

La mujer hizo una llamada a la participación de los ciudadanos, para que transmitan su apoyo en estos "difíciles momentos" en los que, según afirmó, no se siente arropada por el Gobierno.

Albés, que compareció junto a su cuñado Antonio Costas --hermano del marinero Pablo Costas--, Jesús Dacosta --hermano del marinero Secundino Dacosta-- y de Belén Costas --esposa de uno de los tripulantes desembarcados, Joaquín Fernández--, aseguró que los representantes del Gobierno con los que se entrevistaron no les "dijeron nada", excepto que saben donde están los tres marineros desembarcados y que están "bien". Además, indicaron que, tras la reunión, les dejaron incluso una sensación de "inquietud".  

Sin embargo, en la reunión los familiares reiteraron su petición de que se libere a los dos piratas que permanecen detenidos en España, tal como exigen los secuestradores para liberar a la tripulación.

En cuanto a una intervención militar, Albés estimó que sería "la última opción que tienen pensado", si bien explicó que en la reunión no se les aportó información, puesto que fue "de cortesía", y la atribuyó a la "presión mediática" existente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento