Las familias del 'Alakrana' exigen liberar a los piratas para "salvar" a los marineros

Los familiares vascos de los tripulantes del atunero 'Alakrana' secuestrado por piratas somalíes el pasado 2 de octubre, han ofrecido una rueda de prensa en Bermeo (Vizcaya) en la que han exigido la liberación de los dos piratas detenidos en España porque de otro modo "se pone en riesgo la vida" de los marineros españoles.

"Estamos desesperados, si no se cumplen las exigencias de los piratas, la vida de 36 personas corre sierio peligro", decía una familiar de uno de los tripulantes.

Los familiares (en su mayoría mujeres, madres y hermanas de la tripulación) han recordado que ya dijeron que "la detención de los piratas iba a complicar el rescate, y ahora queda demostrado". Por eso han pedido a las distintas instituciones que se centren en salvar la vida de los marineros, que ahora, han dicho "es lo prioritario".

También han lamentado que ayer, una jornada muy tensa por el traslado de tres de los tripulantes a tierra, no recibieron la llamada de "ninguna institución", algo que han calificado de "vergonzoso". "Llamamos nosotros y fuimos ignorados por muchos y muchas representantes", decían, antes de pedir que, como "la ayuda y el apoyo ha brillado por su ausencia, pedimos solidaridad a la sociedad y a los políticos para que acabe pronto la situación".

También han informado de que no descartan convocar una manifestación para mañana sábado y han pedido a los políticos que no politicen la situación.

El propio lehendakari Patxi López pidió anoche que se estudiara la posibilidad de trasladar a Kenia a los dos piratas detenidos en España para que sean juzgados allí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento