La Comunidad de Madrid dará el nombre de López Vázquez a un centro educativo

  • Será una escuela de artes escénicas, un colegio o instituto.
  • Aguirre expresa la "hondísima tristeza" del Gobierno regional.
  • El PSM lo califica como "uno de los grandes del cine español".
José Luis López Vázquez, el 30 de enero de 2005, recibiendo un Goya a su carrera.
José Luis López Vázquez, el 30 de enero de 2005, recibiendo un Goya a su carrera.
JuanJo Martín/ EFE
José Luis López Vázquez, el 30 de enero de 2005, recibiendo un Goya a su carrera.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha avanzado que el Consejo de Gobierno aprobará en breve conceder el nombre del actor madrileño José Luis López Vázquez a una de las escuelas de formación profesional dedicadas a artes escénicas o a un colegio o instituto.

La presidenta madrileña ha hecho este anuncio al término de un encuentro con empresarios y tras tener noticia del fallecimiento del actor en Madrid a los 87 años de edad.

Aguirre ha expresado la "hondísima tristeza" del Gobierno de la Comunidad de Madrid y de los madrileños por la muerte de "un actor admirado y de una persona muy querida en Madrid, ciudad donde nació hace 87 años".

"Una pérdida enorme"

"Ha sido una pérdida enorme, y desde la Comunidad de Madrid transmitimos a su hijo nuestro más sentido pésame", ha continuado.

La presidenta ha recordado también que la Comunidad de Madrid entregó el pasado 20 de octubre a López Vázquez "la máxima condecoración de la Comunidad en lo que se refiere al cine", en un acto en que tuvo que representarle su hijo a quien dictó unas palabras en las que decía que el premio le une "más aún" a su "castiza y querida ciudad".

El Partido Socialista de Madrid (PSM) también ha expresado en un comunicado sus condolencias por el fallecimiento del actor, de quien ha dicho que es "uno de los grandes del cine español".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento